Con éxito se realiza tercer taller presencial del diplomado en Los Ángeles y Cañete

Una tercera jornada del Plan Formativo para funcionarios y funcionarias municipales se vivió esta semana en la Región del Biobío. La primera provincia en iniciar los talleres presenciales fue la del Biobío, en Los Ángeles, el lunes 17, y en la provincia de Arauco, en Cañete el miércoles 19 de dicho mes.

En las actividades, los grupos realizaron diferentes dinámicas de aprendizaje y metodologías innovadoras para el desarrollo de su proyecto final del diplomado, que consiste en presentar una acción de mejoramiento comunal, implementando el nuevo conocimiento en áreas sociales, técnicas y tecnológicas que han adquirido en el diplomado.

Romanette Aguilera, quien dictó el taller en esta oportunidad, destacó el «entusiasmo y disposición» de los y las funcionarias, a la vez que calificó de «interesantes» las propuestas de los proyectos que los participantes están desde ya preparando.

De los participantes, Loreto Vallejos, profesional informática de la Municipalidad de Tucapel, comentó que «El taller fue súper lúdico, interactuamos entre todos y lo mejor, es que se enfocó en nuestros proyectos finales lo que nos permitió avanzar. Lo bueno, también, es que al conocer las otras propuestas, nos permite sacar ideas para seguir mejorando entre todos los proyectos a presentar en las diferentes áreas que hemos escogido, y así apoyarnos».

Yanina Valderrama, profesional Secplan de la Municipalidad de Quilaco, también felicitó esta versión del taller. «Este último taller fue súper dinámico, estuvimos súper activos y con mucho aprendizaje desde la génesis de los proyectos, y conocer las otras propuestas me parece muy bueno, porque aprendemos del resto a la vez que apoyamos sus ideas con nuevas visiones que tal vez no habían visto», manifestó.

Jhon Benavides, director de Secplan de Nacimiento, también opinó que «ha sido súper entretenido, dinámico y sobretodo colaborativo. La profesora tiene muy buen dominio de grupo, hace que las dinámicas sean entretenidas y nos mantiene activos. Las herramientas entregadas hoy, además, son fundamentales para el avance de nuestros proyectos y se agradece poder tener una visión más complementada con lo que nos entregan los expositores y los otros funcionarios y funcionarias».

Este diplomado de 180 horas que se imparte de manera virtual, contempla al menos cuatro talleres presenciales y la entrega de un proyecto postulable a fondos externos para la comuna donde trabajan. Es por eso, que la inducción a nuevos conocimientos del área técnica, tecnológica y social, se convierten en fundamentales para mejorar la competitividad de las y los funcionarios, a través de quienes se pretende mejorar las herramientas municipales, aumentando oportunidades y potenciando la competitividad regional.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp